14 dic 2012

La Diferencia, restoran de Tepoztlan


Una de las maneras de conocer un destino turístico es a través de sus comidas, por ello la gastronomía se presenta como una oferta dentro de las propuestas para un visitante. Ese es el caso en Tepoztlán, un maravilloso lugar del estado mexicano de Morelos, en donde el turista podrá disfrutar de exquisitos platos locales y, además, de un ambiente agradable en los diferentes restaurantes que existen allí.

La Diferencia, restorán de Tepoztlán es uno de los lugares adonde ir a cenar en este destino turístico de México. Allí la comida es variada, pero la reina de la carta gastronómica quizás sean las deliciosas fondues, pero en general todos los platillos son muy accesibles económicamente y auténticamente exquisitos. La Diferencia, restorán de Tepoztlan se encuentra localizado en la calle Isabel La Católica No. 3, en pleno corazón de la localidad.

Además de este restaurante, la propuesta gastronómica en Tepoztlán es variada. A continuación se mencionan algunos de los cuales el turista podrá ir a visitar: La Sombra del Sabino que en realidad es una librería en donde se sirve té y meriendas, Pizzería Carnaval, Tienda Floré de Arte Manual y Culinario, Mi Tepozteca, La Sandía Azul, La Luna Mextli, Botuán, El Pan Nuestro, Pizza Planeta y La Brasita. Cada uno de estos restaurantes, entre otros lugares para ir a cenar y descontando que también están los hoteles que ofrecen bares y menús, cada uno de ellos, cuenta con alguna especialidad propia pero también con un ambiente que lo hace único. Para aquellos cuya estadía incluye pocos días, la recomendación especial es que puedan elegir entre las opciones más acordes a sus gustos e intereses y preparase para degustar exquisitos platillos. ¡Imperdible!

Entre las comidas típicas de Tepoztlán y alrededores, se destaca lo siguiente: ole verde de pepita (pipián), mole rojo de guajolote, cecina de res con crema y queso, cecina enchilada de cerdo, tlacoyos de haba y de frijol, itacates o gorditas de maíz (tortillas gruesas con masa de manteca y queso) o los tlacoyos (tortillas angostas rellenas con frijoles y habas); estos dos últimos se cocinan en comal (disco de barro que se coloca sobre el fuego) y se sirven con salsas y queso. También está la llamada cecina de Yecapixtla, (carne salada) servida con crema, queso, frijoles y aguacate. En cuanto a los dulces, o que se consume como postre se ofrece dentro de la carta gastronómica de Tepoztlán, los "Tepoznieves" como se llama a la combinación deliciosa y fresca de frutas, semillas y licores típicamente mexicanos como el mezcal y el tequila.

Algunos consejos para los turistas que van de viaje a otros países, en lo relacionado a lo gastronómico, están relacionados a un cuidado especial al momento de las comidas, fundamentalmente cuando se viaja a países como México en donde la preparación de los platillos incluye muchos picantes y condimentos que no son habituales en otros países del mundo. Es importante comer con moderación, más aún durante los primeros días, considerando que cuando una persona está de viaje sale de su rutina. Muchas veces sucede que una persona está acostumbrada a comer poco, liviano y sano, y de repente cuando va de vacaciones se sale de sus hábitos lo cual genera indigestión, dolores de estómago o algún otro malestar. Asimismo, es importante tener precaución con el agua cuando se viaja al exterior, siendo conveniente consumir agua mineral o llevar tabletas potabilizadoras de agua.

Saliendo de la gastronomía, quizás luego de comer un delicioso plato local, el turista podrá conocer la vida nocturna en Tepoztlán, la cual es tranquila por un lado, pero ofrece diversión y entretenimiento por el otro. Las noches estrelladas protegen a todos los visitantes y les ofrecen paz de un lado del poblado y del otro, algunos bares o cafés típicos para ir a tomar un trago o disfrutar de la música y mover el cuerpo al ritmo que marca alguna banda en vivo. Algunos de ellos son el Tepoz Bar Latino, Café Amor y Tepoz Café Galería de Arte.

Pero esto es sólo la noche Tepoztlán, un destino que durante el día ofrece muchos atractivos tales como los que se mencionan a continuación: Templo y ex Convento de la Natividad, Museo Carlos Pellicer, Pirámide del Tepozteco, festividades como el Carnaval, el Mercado que se encuentra en el centro de la ciudad frente a la plaza principal y que es muy pintoresco, el centro histórico, los barrios que integran el poblado, cada uno de los cuales tiene algún atractivo particular, y muchos otros sitios más de interés para el turista.

Para llegar por aire, las opciones son por el Aeropuerto de Cuernavaca Morelos, ideal para quienes viene de muy lejos, o ir el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se puede abordar un autobús de la línea "Pullman de Morelos", con destino a Cuernavaca, para continuar con rumbo a Tepoztlán. ¡Lo importante es llegar!

LMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario