Un viaje de bodas debe ser un viaje romántico, esa luna de miel que no volverá a repetirse jamás por más destinos que luego aguarden a los recién casados. Por ello, elegir el destino dentro de las posibilidades de cada pareja, es una importante decisión.
Una de las alternativas para "lunamieleros" dentro del gran abanico turístico que presenta México, es Tequesquitengo en el estado de Morelos. Este destino conocido como el "Mar de Morelos" es un paraíso natural conformado por un lago y mucha naturaleza que le rinde homenaje, en donde se levanta una comunidad dedicada al turismo con infraestructura residencial y diversas propuestas para los visitantes. Además, Tequesquitengo ofrece un clima privilegiado durante casi todo el año, donde el sol traslada su calidez a todo lo que habita este sector del territorio mexicano.
De esta manera, Tequesquitengo se presenta como una excelente alternativa para los recién casados que quieren disfrutar de su luna de miel. Además, se encuentra localizado muy cerca de otros destinos: a tan sólo media hora de Cuernavaca y a 15 minutos de la Ex Hacienda de San José de Vista Hermosa, un lago rodeado por montañas que se presenta como un excelente lugar para realizar diversas actividades.
Antes de describir los numerosos atractivos que presenta este destino mexicano que conserva una magia especial, mucho más para los recién casados, es importante destacar que el alojamiento es clave. Para encontrar las mejores ofertas para disfrutar de tu luna de miel en Tequesquitengo en un buen hotel, puedes acceder a las diferentes alternativas que ofrecen los portales online de turismo. En la actualidad, las nuevas tecnologías como el acceso a Internet y los medios de pagos con tarjetas de crédito internacionales, hacen que reservar y comprar sea un trámite simple y seguro.
De esta manera, para encontrar las mejores ofertas para disfrutar de tu luna de miel en Tequesquitengo, una de las alternativas es hacerlo mediante el portal en turismo que es Best Day Travel México, en donde hallarás excelentes alternativas de hoteles y además, podrás comprar los ticket de avión entre otros servicios como transfer, renta de coches y excursiones. Respecto al alojamiento, una de las alternativas es elegir aquellos que tienen spa para poder disfrutar de todas las comodidades durante la estadía; las opciones son las siguientes: Excelaris Grand Resort Conventions and Spa, Villa Bejar and Spa Tequesquitengo, Brisa del Lago Club and Resort, entre otros hoteles de este destino turístico de México.
Pero más allá del alojamiento que reserves a través de Best Day Travel México, podrás disfrutar también de los atractivos en Tequesquitengo y en zonas cercanas. El protagonista en este destino turístico es el lago homónimo, el cual abarca 8 kilómetros cuadrados de superficie con aproximadamente 30 metros de profundidad. Allí, dependiendo el mes, pueden realizarse diversas actividades acuáticas e incluso verse algunas partes del antiguo pueblo que se encuentran sumergidas.
Una de las propuestas relacionadas a lo acuático en toda la zona del lago y alrededores, es el Balneario ecológico de Xochitepec que se encuentra a tan sólo 20 minutos de Tequesquitengo, en donde se puede disfrutar de un entorno natural único con diferentes actividades, logrando una paz única y total. Para los que disfrutan de las actividades acuáticas, existen algunos centros especializados de buceo, en donde se pueden practicar junto a guías especializados para conocer los restos del antiguo pueblo de la época colonial de San José Tequesquitengo, que permanecen bajo el agua luego de que el nivel del lago subiera hasta donde está ahora.
Dentro de lo que son las actividades acuáticas más clásicas se cuentan los paseos en las famosas bananas para divertirse con el grupo de gente que acompañe, los paseos en lancha, yate o bote y por supuesto. También continuando con las actividades acuáticas, una de las propuestas para aficionados o aprendices así como también para profesionales ya, es el esquí acuático en el Lago de Tequesquitengo. Todo esto y mucho más se puede disfrutar visitando alguno de los clubes de playa que se encuentran en la zona, en donde además hay diferentes servicios e infraestructura como bares, restaurantes, piscina, servicio de toalla, áreas para tomar sol y mucho más.
Dejando las actividades acuáticas, y para disfrutar en buena compañía pero sólo para valientes o personas que no sufren vértigo, se encuentran las actividades en el aire, tales como los vuelos en ultraligeros y avionetas, o también disfrutar de la adrenalina que genera el paracaídas. Pero para quienes temen a las alturas, así como también para todos los turistas en general, el listado de atractivos sigue, pero ahora en tierra firme, con propuestas tales como las Grutas de Cacahuamilpa, el Zoofari, la Ruta de Zapata, la zona arqueológica Xochicalco que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y muchas otras opciones más como la gastronomía o la vida nocturna. ¡Todo eso para vivir una luna de miel única en Tequesquitengo!
LMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario